¿Agrada a Dios el celebrar Halloween?
¿Qué hay detrás de Halloween?
Hoy les quiero hablar un poco sobre el origen de Halloween para que así ustedes puedan saber más sobre esta fiesta y decida si seguir celebrando la “tradición” o ser firme en su creencia cristiana. Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes y eso es un grave error.
Una de las artimañas de Satanás es esa, disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han tranzado con cosas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas”, pero ¿Qué hay detrás de ciertas celebraciones? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?
¿En qué consiste y de dónde vino la tradición de la celebración llamada Halloween?
El nombre original de Halloween a cambiado de "All hallows eve" (víspera de santos) a Halloween (nombre de terror). Fiesta que se celebra principalmente en los Estados Unidos en la noche 31 de Octubre. Tiene origen de Celta del Samahain. La festividad cristiana que en ese día es el día de todos los santos.
Las primeras celebraciones de Halloween nunca fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida, que provenía de los Celtas, cuyo origen era de Gran Bretaña e Irlanda. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte" y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones. Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar al "señor de la muerte", Samhain.
En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. Al mismo tiempo, otros espíritus recorrían los campos atacando a las personas. La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta porque podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios y por los mismos sacerdotes druidas. Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.
Nota: Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos, el eclesiástico y el pagano se mezclaron en un intento calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta tranzar con el mal, los paganos influyeron más el día eclesiástico.
Significado Actual
El Halloween está ligado con la brujería y el satanismo. No es una fiesta inocente, sus símbolos son símbolos de muerte y horror. El ambiente que lo rodea es de temor y miedo. Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos y cuartos oscuros. También las iglesias satánicas celebran grandes cultos de sacrificios ese día ya que es un día muy importante para ellos.
¿Porque queremos imitar a cosas y a seres que no heredan el reino de Dios? Peor aun, ¿Por qué dejamos que nuestro niños se vistan así y participen en estas cosas?
Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. - Gálatas 5:19-21
¿De donde viene el "trick or treat"?
La expresión conocida como "trick or treat"(truco o dulce) proviene de orígenes no muy claros. Unas de las historias mas antiguas contada por profesionales es que hay personas que iban de aldea en aldea exigiendo que se le de una especie de pan en forma de cuadrado con pasas al que se le llama "torta para el alma" o "pasteles de difuntos". A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no!
Los colores
Los colores de esta festividad son: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte.
¿Es Halloween de Dios?
No, Halloween no es de Dios, el mismo nos dice en Deuteronomio 19-8 "cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones".
¿Deben los cristianos celebrar Halloween?
El asunto resulta extremadamente curioso. La mayoría de los creyentes de Dios abarcan de corazón la realidad bíblica que Jesús vino a traer la luz al mundo y promover vida eterna, aun así, cada año, muchísimos creyentes se acercan a buscar a Satanás y a su reino, regando con sus acciones el verdadero significado que encierra la festividad de Halloween. Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que, si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, especialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?
Estoy de acuerdo en que ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. Una idea pueden ser varias otras celebraciones alternativas, como un "carnaval divino" para los niños. Los niños ven en las escuelas todo lo que se está organizado para la gran celebración de Halloween y sin embargo, sus padres y la iglesia no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración.
Que en la iglesia se intente darles a los niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas es una muy buena idea.
No les escribe alguien quien nunca celebro halloween, sino una persona que en su juventud le gustaba comprar las decoraciones de halloween, los dulces, inventar disfraces etc.
Yo pensaba que si uno no practica la brujería, ni es satánico, no hacía mal celebrar este día de “dulces” para los niños, pero que equivocado estaba. Gracias a Dios ahora entiendo por qué no se debe celebrar Halloween y también a cuestionar el porqué de muchas otras “tradiciones” mundanas. Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. En realidad, es una abominación al Señor y debemos tomar una posición firme en contra de la fiesta y todo lo que ella encierra. Vemos que su historia es realmente pagana y su expresión moderna también lo es.
Espero que este mensaje le llegue a muchos y podemos unirnos a no echar a perder nuestra fe y religión por ignorar el porque de esta tradición pagana.
La Palabra de Dios nos dice:"Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios y hacen muchas cosas parecidas". - Marcos 7:13
Comentarios
Publicar un comentario